Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Director de Migración recorre centro de acogida de Haina

Director de Migración recorre centro de acogida de Haina

Posted by CB Blogger

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El  Director General de Migración Mayor General (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, realizó un recorrido por el centro de acogida que tiene la institución en el municipio de Haina, acompañado de la comunicadora Consuelo Despradel.

Durante  el recorrido el funcionario mostró a la comunicadora todo el proceso de acondicionamiento que se ha hecho en el centro para dar acogida a los extranjeros que pudieran ser repatriados, terminado el plazo del Retorno Voluntario.

Consuelo Despradel recibió todas las explicaciones necesarias y observó en las condiciones en que se encuentran las casas con sus camarotes dobles, agua y luz permanente, así como servicios médicos 24 horas con un personal capacitado, además con una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

Igualmente, se le mostró una unidad de los comedores económicos, institución con la que Migración firmó un acuerdo para que las personas acogidas tengan desayuno, comida y cena, mientras esperan el proceso de ventilación de cada uno de los casos de manera individual.

Asimismo, Consuelo Despradel pudo observar el albergue habilitado donde hay 34 camas dobles y baños en caso de que se llenen las casas disponibles.

El funcionario explicó que se sigue dando el servicio a todos los que quieran regresar de forma voluntaria, como lo dispuso el gobierno llegando a más de mil los repatriados en los vehículos de la Dirección General de Migración y  23 mil 200 lo que han regresados por su cuenta hasta este momento.


El Director General de Migración garantizó a la comunicadora Consuelo Despradel que no habrá  maltrato de ninguna índole contra las personas repatriadas y que se les respetaran sus derechos como lo ha dispuesto el presidente  de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina