Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Cañeros enfrentan este miércoles a los Leones de Santo Domingo en el Palacio de los Deportes

Cañeros enfrentan este miércoles a los Leones de Santo Domingo en el Palacio de los Deportes

Posted by CB Blogger

LA ROMANA. Los Cañeros del Este retornan a la ruta buscando su boleto a la instancia final del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” en un partido contra los Leones de Santo Domingo.
El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto sería el escenario en el que los Cañeros consigan su avance al playoff de la división después de dos años sin conseguir la clasificación.
La tropa de la región Este procura enfrentar por última vez al conjunto capitalino, tratando además de ganar la serie particular que domina dos victorias por una. Una victoria le da a los Cañeros su pase a la final del circuito, junto a los Soles de Santo Domingo, quienes vencieron a Los Titanes anoche y registran 12-6 a medio juego sobre Cañeros que tienen 10-6. Los Titanes quedan eliminados con 8-10 y Los Leones tienen record de 8-9.

Será el segundo partido corrido que jugarán Cañeros y Leones. Jugaron el pasado domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad y los anfitriones sacaron un triunfo 115-110 en tiempo extra para dar un paso firme hacia la clasificación.
Además de este miércoles, los Cañeros jugarán por segunda noche seguida en la capital y en el mismo Palacio de los Deportes, donde chocarán contra los Titanes del Distrito Nacional.
Ante Leones, los Cañeros ganaron el último encuentro celebrado el pasado domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, después que habían dividido 1-1 en las dos primeras confrontaciones.
El miércoles 27 de mayo los Leones fueron a Higüey y en el techado Leo Tavárez,  perdieron un partido fue entraron ganando por 18 al último cuarto. Los locales vencieron 105-101 detrás de buenas actuaciones del armador Kelvin Peña y del refuerzo norteamericano Reyshawn Terry, héroes ofensivos con 24 y 19 puntos, respectivamente.
Los Leones tuvieron una reacción casi similar el domingo 31 del mismo mes, pero lo hicieron en los últimos 30 segundos del partido que perdían 75-79 cuando Gerardo Suero logró un canasto de fuerza, Walker Russel embocó un triple para igualar la pizarra a 79 y después encestó otro canastazo al sonar la chicharra para protagonizar la victoria 81-79.
Suero fue el líder anotador con 24 puntos y Russell produjo 12 con seis asistencias, mientras que Terry con 25 tantos y seis rebotes comandó el ataque cañero, respaldado por 16 y seis asistencias de Peña.
El domingo los Cañeros dominaron el partido cerca de 30 minutos y se vieron al tris de perderlo, pero se recuperaron en los segundos finales del tiempo regular para forzar un tiempo extra y a la postre sacar el triunfo 115-110.
Terry tuvo su mejor actuación en la liga con 34 puntos más nueve rebotes y Peña fabricó 28 con siete asistencias. Bobby Pandy añadió 17 y Kelly Beidler 14 con cinco capturas saliendo de la banca. Suero encestó 44 por los Leones, Dwayne Jones 20 y 16 rebotes y Manuel Fortuna 19.
Los Cañeros totalizan 299 puntos y los Leones 292, para dominar la serie por una diferencia de siete unidades.
Los Cañeros amanecerán este miércoles en la capital porque el jueves enfrentan a Los Titanes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y cierran su calendario regular de competencia el domingo cuando reciben a Los Soles en el Leo Tavárez, de Higüey.
Los  Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina