Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Celebrará el 1 de agosto jornadas de lactancia materna en Santo Domingo y Santiago

Celebrará el 1 de agosto jornadas de lactancia materna en Santo Domingo y Santiago

Posted by CB Blogger

Servicios CICOM
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Liga de la Leche en República Dominicana celebrará un ciclo de jornadas de Lactancia Materna, abierto al público, el próximo sábado 1 de agosto, de cuatro a seis de la tarde, en el centro comercial SAMBIL Santo Domingo y en la Plaza Bella Terra Mall de Santiago.
Los organizadores de la actividad explicaron que con esta actividad, la Liga de la Leche dará inicio formal a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto de cada año.

Explicaron que durante las jornadas de lactancia materna, madres lactantes de todo el país amamantaran juntas a sus hijos al menos por un minuto, en lo que han llamado una lactancia sincronizada, con el objetivo de crear conciencia en la normalización del amamantamiento en el país.
Indicaron que el lema de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Amamantar y Trabajar: ¡Logremos que sea posible!”, y su objetivo principal es unir esfuerzos de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar de forma natural en todo lugar.”, afirman.

La Liga de la Leche en República Dominicana indicó que durante el evento en Santo Domingo se ofrecerá una clase de yoga mamá-bebé y en Santiago una clase de pilates mamá-bebé.
Además, varias madres compartirán con los presentes sus testimonios, resaltando sus vivencias y logros en el camino de amamantar y trabajar.
Asimismo, dijo que se sortearán premios entre las embarazadas y madres lactantes que se registren y asistan al evento.
“Hacemos un llamado a la familia Dominicana a participar en este emblemático momento con el que nos sumaremos a una plataforma mundial de apoyo a la normalización de la lactancia materna y buscaremos romper el récord nacional actual de 149 madres y 151 bebés amamantados simultáneamente.”, indican.
Durante toda la semana se llevarán a cabo a nivel nacional actividades dirigidas a la promoción, fomento, capacitación, apoyo e incidencia en la Lactancia Materna, considerada una prioridad nacional.
El calendario incluye reuniones de apoyo madre a madre, entre otras actividades, en Santo Domingo, Santiago, Cabarete, San Pedro de Macorís y La Romana, en las cuales se abordará el tema “Amamantar y Trabajar”, con el propósito de motivar a que las madres continúen con la lactancia materna exclusiva una vez culmine su periodo de licencia de maternidad.
Para dar seguimiento a las actividades, las interesadas pueden verificar el calendario a través de las redes sociales de @LigadelaLecheRD en Instagram y twitter y Liga de La Leche en Facebook.
Las representantes de la Liga de la Leche agradecieron la labor que viene realizando el Banco BHD-León por el apoyo a sus empleadas lactantes proporcionando una sala de lactancia equipada con extractores de leche de grado hospitalario.
Agradecieron el patrocinio de Gymboree, Farma Xtra, ARS Palic y de los productos Huggies, Nosotras y Pequeñín al momento que hicieron un llamado a todas las empresas e instituciones del país a favorecer la causa y a apoyar la lactancia de sus empleadas en los lugares de trabajo.
Además, el respaldo de todas las entidades públicas y privadas que se suman a esta iniciativa, incluyendo a la Comisión Nacional de Lactancia Materna, así como a SAMBIL, CICOM, Mothercare, MIYOGA, DentaLogic, NONtitled, GILDAN, ROMA Art Design, Bella Terra Mall, Sinergy y Beness Pilates Studio.
Asimismo a las comunidades de mamard.org, @Vidademadres y al Clubmadreybebe.com.do y a sus centros de reuniones regulares en todo el país, incluyendo al Colegio New Horizons, Oficina de la Dra. Jenny García, MiYoga y Magialandia en Santo Domingo; Café DALIAS en Bávaro, Centro Dream Project en Cabarete, Colegio Bíblico Cristiano en La Romana, la Biblioteca de la UCE en San Pedro de Macorís y el edificio de CRIANDO/Liga de la Leche en Santiago.
Acerca de la Liga de la Leche (LLL)
La Liga de la Leche (LLL) es una red internacional fundada con el objetivo de promover la lactancia materna y la misión es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo de madre a madre, motivándolas, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos, así como de la madre.
En el año 1990 se funda el capítulo en la República Dominicana, que a la fecha ha acogido miles de familias que se han sumado a la lactancia de sus hijos. 
Actualmente ofrecen apoyo e información a través de grupos de apoyo en sus filiales de Bávaro, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Jarabacoa, Santiago y Cabarete.
Para contactos y más información sobre La Liga de la Leche visite el portal http://lllid.org/dominicana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina