Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Medio Ambiente inicia proceso para manejo adecuado basura en Isla Saona

Medio Ambiente inicia proceso para manejo adecuado basura en Isla Saona

Posted by CB Blogger

La Romana, Rep. Dominiccana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició en la Isla Saona un proceso para el manejo de los desechos sólidos que diariamente se producen en la isla.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro Bautista Rojas Gómez y otros funcionarios de esa cartera, en coordinación con los viceministerios de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Recursos Costeros y Marinos, Ministerio de la Juventud, Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Acción Cívica Armada, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Auxiliares Navales, Asociación de Vendedores de Artesanías de Isla Saona, los hotel Viva Dominicus, y las compañías Saona Dreams, Palmera Turística Saona, Sky Tours, entre otras.

La licenciada Mónica Lorenzo, Directora Provincial de Medio Ambiente, encabezó el personal de esa dependencia que se integró con mucha antelación a todas las labores allí realizadas.

La iniciativa buscará frenar la contaminación que se genera a causa de los desperdicios que son acumulados sin controles en varios lugares de las comunidades de Mano Juan y Catuano, a donde acuden diariamente cientos de turistas dominicanos y extranjeros a disfrutar de las playas y de otros atractivos.


El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien estuvo al frente del retiro de basura, dijo que en lo inmediato impulsarán la iniciativa de bajar significativamente los niveles de contaminación por desperdicios sólidos. Sostuvo que para eso contarán con la colaboración de la Armada de la República Dominicana y de la comunidad.

Explicó que el primer paso consistirá en la concienciación de los comunitarios acerca de cómo clasificar la basura y del peligro que significa para la salud de los habitantes la contaminación del ambiente.
Dijo que los desperdicios no biodegradables serán transportados fuera de la isla en unidades navales de la Armada, y en que el caso de los degradables, se instalará un sistema para aprovecharlos como fertilizantes en los huertos existentes en la isla. 
Rojas Gómez estuvo acompañado por los viceministros Ángel Dannerys Santana y Manuel Serrano, de Aéreas Protegidas y Biodiversidad y de Recursos Forestales, respectivamente; así como del director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), general Ulises Cedano Santana.
Asimismo, estuvieron en la actividad de limpieza el comandante general de la Armada de la República Dominicana, Edmundo Félix Pimentel, y el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, entre otros oficiales y funcionales civiles.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina