Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Cancillería y Ministerio de Industria y Comercio reiteran Haití viola compromiso establecido bajo firma

Cancillería y Ministerio de Industria y Comercio reiteran Haití viola compromiso establecido bajo firma

Posted by CB Blogger

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Los Ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX) y de Industria y Comercio (MIC) reiteraron hoy que la prohibición de importación de distintos productos dominicanos por vía terrestre que mantiene el gobierno de Haití constituye una flagrante violación de un memorando de entendimiento firmado el pasado año por los dos países vecinos, además de que resulta una medida discriminatoria e incompatible con los compromisos bilaterales y multilaterales asumidos.


En un comunicado dado a conocer este lunes, por el Canciller Andrés Navarro y el Ministro de Industria y Comercio José Del Castillo Saviñon, el gobierno dominicano manifiesta su total inconformidad con la "arbitraria medida" aplicada desde el pasado primero de octubre de este año, en perjuicio de la importación de productos como harina de trigo, cemento gris, aceite comestible, jabón de lavar, detergente en polvo, empaques de foam, agua potable, pintura y productos para la carrocería de vehículos.

Asimismo, mantequilla para cocinar, manteca, estructuras metálicas de construcción, pastas alimenticias, metal expandido y hojas (chapas), tubos de PVC, jugo en polvo, bebidas gaseosas, cervezas, snack, maíz molido, colchones, maquinarias pesadas para la construcción, utensilios plásticos para el hogar y galletas.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina