Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Vocera de EDESTE S.P.M. pide paciencia a la población ante cantidad de apagones que se registran en la ciduad

Vocera de EDESTE S.P.M. pide paciencia a la población ante cantidad de apagones que se registran en la ciduad

Posted by CB Blogger

Ángela Brito 
San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.-La Relacionista Público de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE) en San Pedro de Macorís, dijo que los apagones que se han estado registrando en los distintos barrios de esta ciudad, se debe a la ineficiencia de las plantas generadoras que proveen energía a la provincia.
La licenciada Angie Pereira, mediante una llamada al programa La Guía Informativa 98, explicó que esa empresa está haciendo todo lo posible por mejorar el suministro energético en la población.
Manifestó que son seis plantas las que proveen energía a la población, entre las plantas que proveen energía está AES-Andrés, la que, según la licenciada Pereira, presenta escasez de energía por las algas marinas y las altas temperaturas, propias de la temporada de verano.
Pidió a la población paciencia en este sentido, ya que a pesar de que comprende la situación de calor y apagones por la que está atravesando la ciudadanía, ellos están trabajando para mejorar la situación.
Al ser cuestionada sobre el por qué la población paga más alta la factura cuando hay apagones, que cuando la energía llega normal, la vocera de la EDESTE respondió que aunque haya apagones, la población sigue usando la nevera, lavadora y otros electrodomésticos de uso cotidiano en el hogar, respuesta esta que indignó a los oyentes de la Guía Informativa 98.
En torno al tema, ciudadanos petromacorisanos se mostraron totalmente eufóricos por la cantidad de apagones que se han estado registrando en la ciudad, especialmente en horas de la noche, cuando el calor ataca con más intensidad.
Indicaron que la Relacionista Público de EDESTE, Angie Pereira, no tiene derecho a pedirle paciencia a la ciudadanía, ya que cuando un usuario se pasa un día de la fecha límite para pagar su factura, sin mediar palabras, esa empresa envía a sus brigadas a contarle el servicio energético.
Expresaron que de no resolverse pronto este inconveniente, procederán a realizar protestas, e incluso, a llevar los contadores hasta la misma oficina, en reclamo de que se les respeten sus derechos como usuarios, que religiosamente pagan sus facturas energéticas.
Las reacciones de los ciudadanos se efectuaron mediante llamadas al programa La Guía Informativa 98.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina