Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Ofrecen taller a personal de la dirección regional este de la PN sobre Trata y Tráfico de persona

Ofrecen taller a personal de la dirección regional este de la PN sobre Trata y Tráfico de persona

Posted by CB Blogger

Lincoln Rivera Medina
La Romana, Rep. Dominicana.- El Departamento  Trata y Tráfico de Persona ofreció un taller al personal de la Dirección Regional Este de la Policía por instrucción del jefe de la policía mayor general Nelson Peguero Paredes.


La misma se desarrolló en Casa Club Puerto Rico donde se expuso de manera clara como trabajan estas redes organizadas,  que además explotan a las mujeres de manera sexual.

El equipo de charlistas estuvo encabezada por la coronela Francis Hernández, directora del departamento de trata y tráfico de persona.
Además les acompañó la teniente coronel Juana Campusano, subcomandante del departamento de trata y trafico de persona; el director de la Misión Internacional y Justicia, Robert Alfonso; Ian Salas y el primer teniente Julio Balbuena Valenzuela.


La comitiva fue recibida por el coronel De León Peña, comandante Departamento, Dirección Regional Este, en representación del director regional, Juan Gerónimo Brown Pérez, director regional este de la policía nacional.


El taller se basó en dar a conocer sobre la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

La coronel Francis Hernández explicó de manera sucinta el interés que tiene el jefe de la policía para enfrentar a estas organizaciones que afectan a la sociedad en todos los sentidos.


“Tenemos que involucrarnos todos para enfrentar a estas organizaciones”, dijo de manera firme a los presentes.

Asimismo se presentó un levantamiento en todo el país donde se nota como va tomando terrenos la explotación sexual a mujeres y niñas, principalmente en lugares turísticos.


Por su parte el conferencista Robert Alfonso enumeró cada una de las especificaciones como trabajan esas organizaciones.

Dijo que trabajan explotando a las mujeres de manera sexual con engaños, además de esclavisarla y otros abusos.

En tanto Ian Salas tocó el tema sobre el marco legal de trata de persona.

Finalmente Balbuena Valenzuela definió este delito, trata de persona, como el tercero en escala.

La coronel Francis Hernández dio a conocer que el programa se extenderá a otras regionales, siendo la regional este en tener el privilegio de ser la primera en iniciar el ciclo de talleres.

CREAN DEPARTAMENTO DE TRATA DE BLANCA
El departamento estará dirigido por el mayor Sabino Alfonso Cabrera, que operará en la Dirección Regional Este de la Policía.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina