Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Chola da primero en el inicio del basket superior de La Romana

Chola da primero en el inicio del basket superior de La Romana

Posted by CB Blogger

LA ROMANA. Los campeones vigentes del club Virgilio Castillo (Chola) salieron a defender con éxito su condición de monarcas tras vencer 85-81 al Juan Pablo Duarte, en el choque de apertura del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz”.
El refuerzo vegano Víctor Martínez tuvo un juego casi perfecto y el veterano Alexis Montás lo complementó con un doble-doble para ser los artífices en la victoria del conjunto cholero.

Martínez fabricó 27 puntos con cinco asistencias otorgadas, lanzando de 15-7 (47%) de campo, embocó tres de los ocho intentos de triples y tiró de 11-10 desde la línea de personal (91 por ciento).
El prometedor armador también condujo magistralmente el partido poniendo a sus jugar y a lucir bien a sus compañeros, sobre todos los de quinteto.

El más favorecido fue Montás, quien con 18 puntos y 21 rebotes tuvo una jornada maravillosa. El también refuerzo Jean Carlos Acosta anotó 19 y capturó siete rebotes, mientras que Joel Peña marcó 10 y John Campusano nueve y seis tableros.
Juan Pablo Duarte, sub-campeón del 2015, tuvo a tres hombres con producciones de 15 o más puntos, pero los 60 tantos combinados del refuerzo norteamericano Jamel Staten, Carlos Sánchez y Francisco Pontantini no fueron suficientes para evitar la derrota del equipo dirigido por Carlos Medina.

Staten presentó buenas credenciales encestando 26 unidades y haló cinco rebotes, Sánchez tuvo 19 con 10 asistencias y Potentini 15 y siete rebotes.
Los dos equipos dieron el máximo en los 40 minutos de juego, pero con un Virgilio Castillo sacando la mejor parte en la primera mitad, la cual ganaron 38-36. Empataron a 21 en el tercer cuarto y la tropa del técnico Franklin Ogando sacó otros puntos de ventaja en el cuarto y último período para consumar el triunfo con cuatro de diferencia (85-81).
Los equipos jugaron prácticamente parejos en aspectos claves como los tiros de campo de manera colectiva, en triples y en rebotes (35-29 dominó el Chola la pintura), pero los ganadores aseguraron la victoria en la línea de tiros libres, donde fueron muy superior con 19 aciertos en 29 oportunidades, con sólo siete intentos del Juan Pablo Duarte, de los cuales anotó dos.
El torneo sigue este sábado a las 8:20 en el polideportivo Eleoncio Mercedes, con un partido entre los clubes Máximo Gómez (Villa Verde) y Ramón Marrero Aristy (Savica). San Martín de Porres y La Tribu de Quisqueya, que juegan el domingo a las 5:20 de la tarde, completan los seis equipos que compiten en el torneo.

Acto de apertura
La ceremonia de apertura inició con el desfile de los equipos, acompañados por la marcha del battón ballet de la escuela Mercedes Laura Aguiar, previo a una presentación de abanderadas del mismo centro educativo. Luego fueron entonadas las notas del Himno Nacional.  

Las palabras centrales las dirigió el licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad (Asobaro) y primer vicepresidente de la Federación Dominicana de esta disciplina.

Israel exhortó a  los jugadores a competir con altura y gallardía, siempre respetando las reglas del campeonato.

Después los organizadores tributaron un homenaje de reconocimiento al notable profesor de educación física y dirigente deportivo Arturo Morales, por su dilatada carrera en beneficio del deporte nacional, en especial de La Romana y la región Este. Asimismo, por su exaltación en 2015 al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Morales valoró el homenaje y dijo que “lo recibo con todo el honor del mundo porque viene de una institución de unos dirigentes que se han encargado de masificar, desarrollar y consolidad el baloncesto de La Romana como el mejor de de la región y uno de los mejores torneos del país.
En representación de la Federación Dominicana de baloncesto y su presidente habló José justo Pepén, presidente de la Asociación de Basket de La Altagracia, Higüey y vocal de la Federación.
La Copa Suplidora La Hoz que se disputa en el campeonato fue entregada por los jóvenes empresarios Carlos Mercedes y Héctor -Raffy- Castillo. Recibieron los presidentes y gerentes generales de los clubes que accionan en el evento, José Román (San Martín de Porres), Reymundo Pilier (Chola), Felipe Sanabria (Máximo Gómez), Víctor Camacho, (Quisqueya), Ricardo Sánchez, (Juan Pablo Duarte) y Chanel Martínez, del club Savica.
Jonathan Hodge, escogido Novato del Año en el campeonato pasado, hizo el juramento deportivo, mientras que 
Arturo Morales realizó el saque de honor.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina