Lo Último

Luis Abinader reconoce incertidumbre por aumento del petróleo por el conflicto entre Irán e Israel .

Noticia destacada

Nileny Dippton se destaca en su faceta de actriz

15 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.- Un trabajo de calidad, sostenible y con tintes de espectacularidad, realizado en escenar...

Home » » Foster y Colomé encabezan remontada del Ramón Marrero Aristy

Foster y Colomé encabezan remontada del Ramón Marrero Aristy

Posted by CB Blogger

LA ROMANA. Ramón Marrero Aristy (Savica) recuperó un score adverso de 14 puntos en el último cuarto para vencer 99-97 al club Máximo Gómez (Villa Verde), en la segunda jornada del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta provincia.

Marrero Aristy entró al último tramo en desventaja 81-67, pero una gran reacción sobre todo en defensa fue el factor clave para que se llevaran la victoria en el choque celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

También los ganadores se apoyaron en sobresalientes actuaciones ofensivas del refuerzo estadounidense Kevin Foster y el nativo Jason Colomé, quienes fabricaron 29 puntos cada uno.

Foster presentó credenciales en los dos costados de la cancha, pues también lideró  a su equipo en la pintura con 17 rebotes, siete de ellos ofensivos. Se fue de 22-11 de campo para un sólido 59%, así como de 6-2 e triples y 8-5 en lances libres.

De su lado, Colomé acertó cinco triples en 11 intentos, con 53% de campo (de 10-10), de 5-4 en libres y agregó cinco rebotes. Shawn Dayer tuvo 12 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias para el Marrero Aristy, mientras que Joan Mercedes coló 11 unidades.

Máximo Gómez tuvo notables actuaciones de sus estelares nativos Elías solimán y Melvin Olivares, pero los 62 puntos combinados no fueron suficientes.

Solimán produjo 33 encestes, con siete asistencias y cinco rebotes. Lanzó de 21-14 de campo (67%). Olivares lo escoltó con 29, haló 11 pelotas de los tableros y repartió seis pases para canastos. El refuerzo nacional Henry Valdez tuvo 14 y 11 rebotes.

Máximo Gómez dominó la primera mitad 53-40 (28-16 y 25-26) y 28-27 el tercer cuarto, pero los dirigidos por Antonio Senflor no fueron capaz de contener el empuje en defensa y ofensiva del conjunto ganador comandado por Víctor Avilé.

Marrero Aristy dominó las tablas con 50 rebotes colectivos y ahí radicó la clave principal para el triunfo ante un Máximo Gómez que fue superior en tiros de campo con 48% (de 81-39), en triples, 40% (15-6) y perdió sólo 15 balones contra 22 de los ganadores, que lograron 41% de campo (87-36) y 27 por ciento en triples (33-9), unido a un 72% en lances libres (25-18).

Este domingo siguen las acciones del campeonato con dos encuentros, a primera hora 5:20 de la tarde, La Tribu de Quisqueya vs San Martín y a segunda hora, Chola vs Savica.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina